Cada Semana iremos repasando los diferentes personajes que llenan las páginas de las novelas de Mafia así como los filmes que tratan sobre este asunto. En el día de hoy haremos hinca pié en Virgil Sollozzo, más conocido como "El Turco".
Sollozzo (2/03/1899 - 12/01/1946) es un personaje de la famosa novela de Mario Puzo "El Padrino" al igual que de la adaptación en la gran pantalla de Francis Ford Coppola, interpretado por el actor Al Lettieri.
Virgil Sollozzo nació en Sicilia y ya desde muy pequeño se implicó en el mundo de la extorsión y el chantaje llegando a ser un vándalo muy peligroso hasta tal punto que llegó a controlar el sumministro de droga en los Europa precedente de Turquía, de ahí su apodo.
Posteriormente y buscando nuevos mercados para su negocio llegó a New York donde encontró la protección que necesitaba de la mano de la Familia Tattaglia , ya que el turco no llegó a pertenecer realmente a ninguna familia sino que colaboraba esporadicamente según le conviniese. Más tarde tomaría el primer contacto con los Corleone para conseguir la protección politica de la que gozaba Vito a cambio de grandes beneficios, pero estos se niegan excusando que los poderes politicos no haría la vista gorda en asuntos tan turbios como el de la droga.
Más tarde los hombres de Sollozzo intentarían acabar con Vito, ya que veían en Sonny (hijo mayor de los Corleone) un buen aliado para que este si aceptase el negocio de la droga, pero milagrosamente Vito se salva de los disparos recibidos.
El fianal de "El Turco" estaba cerca, ya que posteriormente el propio Sollozzo, Mc Cluskey (el jefe de policia compinchado con el) y Michael Corleone (a modo de mediador neutral ya que este no había participado aún en asuntos de su padre) se reunen en el Restaurante Louis del Bronx para tratar el tema de la protección de Sollozzo por los Corleone y convencerles en el asunto de la droga pero Michael Corleone a la vuelta del baño les mete a cada uno un tiro en la cabeza. De esta forma comienza el ascenso al poder del pequeño de los Corleone y acaba la participación de Sollozzo en el mundo de la Mafia.
Se cree que el personaje de Sollozzo está inspirado en el gran jefe del crimen Charles Luciano, además de esto se tiene constancia de que manejaba la navaja y los cuchillos de una forma impresionante (como queda constatado en la película cuando le clava un cuchillo a Luca Brasi en la mano mientras Bruno Tattaglia lo estrangula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario